A menudo nos dejamos llevar por la costumbre y nos conformamos con los muebles de salón que tenemos en casa, sin pararnos a pensar en la cantidad de posibilidades que existen para darle a nuestro hogar un tono mucho más personal. Y si no queremos tener que renovar todos nuestros muebles, lo que podemos hacer es utilizar muebles auxiliares, que además nos ayudarán a tener más ordenadas y a mano nuestras cosas en el comedor.
Un ejemplo de mueble moderno y funcional es colocar en el salón una mesa auxiliar con tapa. Así, se mejorará el aspecto de la estancia y, además, podremos guardar diversos objetos en su interior, con lo que el salón quedará más ordenado. El objetivo es tenerlo todo a mano, pero que las revistas, mantas u otros objetos no afeen la decoración del comedor. Además, podrás crear un perfecto rincón de lectura si arrimas la mesa al sofá y colocas encima una lámpara.
Una vez que empiezas a ver cómo va cambiando el aspecto de tu comedor, seguro que te animas a incorporar nuevos muebles de salón. ¿Qué te parece darle un aspecto totalmente distinto a la habitación? Para ello, te serán de mucha ayuda ciertos complementos decorativos, tales como cortinas, jarrones y estanterías que le den un nuevo toque mucho más moderno y actual.
Las estanterías son una buena manera de decorar y tener todo tipo de cosas a mano. Con ellas se consigue liberar espacio en los cajones o, incluso, crear una pequeña biblioteca que le dará un aire más intelectual a la estancia. Otra idea para una pequeña biblioteca es utilizar un mueble moderno que permita hacer división de estancias. Esto ayudará a delimitar el comedor de la zona de estar del nuevo salón.
Y si le quieres dar un toque de amplitud a un espacio pequeño, coloca espejos. El resultado final te sorprenderá.