¿En qué fijarnos para elegir una cama o litera abatible?

¿En qué fijarnos para elegir una cama o litera abatible?

Cuando se trata de ganar espacio y brindar a los niños de la casa la mayor comodidad, aprovechando al máximo todos los recursos, lo mejor es valerse de camas abatibles. Se trata de una solución que cada día es más común en diversas familias, que pese a que existían desde hace varias décadas, cada día toma más fuerza siendo que tienden a llegar nuevos integrantes a la familia y pareciera que de pronto, la casa se volviera más pequeña, que no hay espacio suficiente para todos los integrantes del hogar.

Las camas abatibles vienen a ser, de este modo, una manera de rendir el espacio al máximo y son muchos los fabricantes de muebles que tienen años trabajando en este tipo de solución. Lo mejor es que además de que te queda mucho espacio libre, que puedes aprovechar mejor cada metro cuadrado sea que dispongas de una o dos camas abatibles, valiéndote de un piso de dos dormitorios, facilita en gran medida todo el proceso de limpieza y todo permanece ordenado con mucho menos esfuerzo.

Ahora bien, son distintos los aspectos con los cuales debemos tener cuidado para que nuestra historia con camas abatibles, sea la mejor, en primer lugar cuidar la seguridad, la cama abatible que vayas a comprar debe cumplir con una serie de normativas referidas a fijaciones, holguras y las infaltables barandillas, así como un seguro sea eléctrico o mecánico para que te valgas de él al abrir la cama y no se vaya a cerrar sola. Si es más de una cama, debe haber una escalera para llegar a la cama de arriba y esta última debe ser lo suficientemente firme como para que soporte el peso de una persona, que evite que quien esté ahí se pueda resbalar o se pueda caer.

En lo que se refiere al acabado, es conveniente que te asegures de que es resistente a golpes y rayazos, de modo que te resulte fácil limpiarlo, conviene que tengas cuidado con ese detalle para que tus camas abatibles permanezcan limpias, así como un sistema hidráulico, es decir que el esfuerzo de abrirla o cerrarla no recaiga únicamente en tus manos y en tus brazos, debe haber un mecanismo para que tus camas abatibles se puedan cerrar con una sola mano, de ser necesaria, de manera fácil, así como suelen abrirse.

Conviene también que revises, antes de decantarte por uno u otro modelo, que tenga tu opción favorita tenga patas, una manera de apoyarse para que sea resistente al movimiento que una persona suele tener en el transcurso de su descanso y para que sea estable todo el tiempo que así se requiera.

Posteado el 25/02/2020 703
Menu