Alfombras modernas para sala.  5 consejos básicos para elegir la mejor.

Alfombras modernas para sala. 5 consejos básicos para elegir la mejor.

Consejos para elegir las mejores alfombras Si duda, el salón o sala de estar es una de las zonas más concurridas de la casa y donde transcurre gran parte de nuestra vida. por eso, conseguir con su decoración que nuestra sala sea lo más agradable posible será un gran acierto. Con este post nos proponemos ayudarte a seleccionar la alfombra adecuada para que el conjunto de tus muebles refleje un equilibrio perfecto y tu salón resulte muy agradable.  

Empieza seleccionando el material de la alfombra. Antes de lanzarte a escoger la alfombra que te gusta, sería muy prudente pensar en el uso real que tendrá. Si tienes niños pequeños o el sitio pensado para colocar la alfombra es de paso continuo, deberías elegir una alfombra moderna de limpieza fácil y con gran resistencia como por ejemplo las de tejidos acrílicos. Estas suelen ser además alfombras baratas o cuanto menos, algo más asequibles. Si en cambio tus prioridades son la calidez, el conford y la estética, debes quedarte con alfombras de materiales naturales como la lana.  

Alfombras de pelo largo, sí o no o alfombras etnicas? Hablamos de alfombras de pelo largo cuando su felpa tiene unos 10-12 cm de longitud, mientras que una de pelo corto ronda los 5-7 m. Las alfombras de pelo largo proporcionan una gran sensación de calidez y son perfectas para que los niños jueguen, pero suelen ser más difíciles de limpiar, por eso, si necesitamos una alfombra grande, quizás una con pelo corto nos facilite la vida!  

El tamaño adecuado de las alfombras para sala Un buen consejo para no equivocarse nunca con el tamaño de la alfombra es medir el sofá y escoger una alfombra que sobresalga aproximadamente un palmo de cada lado del sofá. Una alfombra pequeña o corta restará elegancia al conjunto.  

La gran importancia del color de la alfombra. En general, es recomendable escoger una alfombra de diferente color al sofá. Un buen consejo de decoración es coordinar los colores de alfombra y cojines o bien algún complemento decorativo con que contemos en la estancia.

Si todo el mobiliario es de colores chillones, lo mejor es comprar alfombras de tono neutro para buscar el equilibrio. Los blancos y tonos claros en general proporcionan sensación de amplitud y luminosidad. Si nuestra sala es pequeña, los tonos claros aportarán también sensación de tranquilidad.  

Las alfombras modernas pueden cambiar el aspecto de tu salón. Solamente cambiando la alfombra del salón es posible que este pase de invierno al verano con muy poco esfuerzo. Una alfombra acrílica y de tonos fríos es perfecta para el verano y una con colores fuertes y pelo natural aportará calidez en los días más fríos.

Posteado el 17/01/2023 1388
Menu