Cómo elegir el mejor colchón: Viscolástico, de muelles, nórdico…

Cómo elegir el mejor colchón: Viscolástico, de muelles, nórdico…

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en enseñarte cómo elegir el mejor colchón, ya que, con la gran variedad de éstos que hay en la actualidad, puede llegar a resultar complicado elegir aquél que mejor se adapta a tus necesidades. Pasos para elegir el mejor colchón Para elegir un buen colchón debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tu forma de dormir: Si duermes boca arriba, lo mejor son los colchones duros. Si duermes de lado, son preferibles aquellos colchones más blandos, que permitan que hundas un poco el hombro.
  2. Peso: Si tienes bastante peso, necesitas un colchón firme, pero si eres más delgadito y pesas menos, necesitarás un colchón de menor firmeza para que se adapte mejor.
  3. Movimiento en la cama: Si eres de esas personas que se mueven mucho al dormir, será recomendable que cuentes con un colchón duro para moverte sin esfuerzo.
  4. ¿Pasas calor?: En el caso de que pases calor por las noches, es preferible que utilices un colchón de muelles, ya que éstos tienen mejor ventilación. En caso contrario, un colchón de látex o viscoelástico es la opción más recomendable.
  5. Somier: Si el somier es articulado, necesitas un colchón flexible, de espuma, látex o viscoelástico, ya que, de lo contrario, los muelles acabarán rompiéndose antes de tiempo.
  6. ¿Alergias?: A excepción de la alergia al látex, todas las demás tienen un riesgo menor cuando se utilizan colchones de espuma o de látex con una funda que se pueda lavar sin problemas. Esto también se aplica a aquellas personas que sufran de Asma.

Como ves, con estos pasos para elegir el mejor colchón, no deberías tener ningún problema, consiguiendo que tu descanso sea lo más efectivo posible. ¡Y es que, para aprovechar bien el día, hay que descansar lo más correctamente posible!

Posteado el 17/01/2023 500
Menu