Cómo transformar una habitación infantil en juvenil

Cómo transformar una habitación infantil en juvenil

En la transición de la infancia a la adolescencia, los cambios que surgen son muchos, por tanto habrá elementos que no deben faltar en el ambiente de esa personita que crece. Cuando llega el momento son muchos los detalles, que el niño o niña va dejando atrás. Elementos emblemáticos que a esta edad pasan desapercibidos o incluso molestan, Cabeceros demasiado infantiles, alfombras de dibujos, muebles montessori, etc.

A la medida en que como padre o madre puedas contribuir al cambio del entorno para marcar esa etapa que empieza en su vida, le estarás aportando nuevos elementos que reforzaran esta etapa y, verdaderamente contribuirías a mejorar su autoestima.

Cuando empiezan los primeros años de la adolescencia los intereses de quien algún día fue un niño cambian mucho, y eso se puede reflejar hasta en su dormitorio. Considerar los colores apropiados para los jóvenes, y jugando con una decoración que sea sobria y elegante, será importante si quieres algo que a ellos les guste. Organizar una pequeña biblioteca, así como la mesa y silla de noche. Incluir una lámpara, el lugar para el ordenador, el armario o el closet, las estanterías, una cama más grande y juvenil y todo lo que sea necesario para darle la onda que tu hijo o hija quiere. Hoy son muchos los que contratan servicios de decoración que te pueden mostrar resultados muy interesantes.

Una decisión muy buena que puedes tomar es dar la posibilidad a tu hijo de opinar en cuanto a cómo quiere las cosas. Lo que él diga puede servir de referencia para hacer una decoración óptima, y que además le deje satisfecho.

Elementos con tonos pastel siempre son muy preferidos por las mujeres, y en los hombres prevalece la preferencia por el azul y Burdeos. Pero sea cual sea, el estilo del chico o chica debe ser tomado en cuenta, ya que lo que le guste, implicará que tenga para él o ella un alto sentido en su habitación.

Tenemos que tener en cuenta que a estas edades su habitación es su refugio y forma parte de la comunicación que quiere trasmitir a sus amigos y amigas. Si tienes dudas y no tienes claro de como hacer el cambio, no te preocupes nosotros te aconsejamos.

Posteado el 17/01/2023 550
Menu