Cortinas o estores para una habitación juvenil.

Cortinas o estores para una habitación juvenil.

Nuestro hijo o hija ha cumplido los 14 y es hora de cambiar su habitación. Es importante crear un espacio donde se sienta cómodo, olvidarnos un poco de nuestros gustos e incluso ceder en alguna de sus peticiones. ¿Y por qué no? hacerle participar en la decoración de su estancia, en la elección de muebles, colores y demás elementos que compondrán su nuevo espacio. Uno de los elementos que quizá nos resulte más complicado decidir, es si colocamos estores o cortinas.

Todo es cuestión de gustos, pero lo que realmente debe marcar la diferencia son una serie puntos concretos:

1.- La decoración de la habitación. En decoraciones clásicas, las cortinas suelen dar un toke más armonioso y atractivo.

2.- Si la habitación es para chico o chica. Las decoraciones de chica suelen combinar mejor con cortinas de colores cálidos, mientras que las habitaciones de los chicos necesitan un punto más de la energía, que los estores pueden llegar a transmitir.

3.- El tamaño de la habitación. Fácil respuesta, habitaciones pequeñas: estores, habitaciones grandes: cortinas.

4.- Las ventanas (cuestión de comodidad) Si abren hacia fuera, puedes poner cortinas o estores, pero si haben hacia dentro siempre será más cómodo colocar estores.

En cuanto al tipo de cortinas o estores no queremos aconsejaros nada en concreto. Es tan amplia la oferta que existe en los dos productos, que vosotros mismos sabréis perfectamente cual es el color el diseño y el tamaño que mejor se adapta a su espacio.

De todas formas lo ideal es buscar productos que oculten la luz lo más posible y prolongar el descanso de los chicos cuando hay mucha claridad exterior. Debemos recordar que a esas edades todos fuimos muy dormilones.

Posteado el 17/01/2023 565
Menu